• Reparación de Maquinaria Eléctrica en Córdoba

Blog

¿Para qué sirve una hidrolimpiadora?

timthumb

De una manera sencilla, podemos definir las hidrolimpiadoras como máquinas que bombean agua a alta presión. Son realmente útiles para la limpieza, tanto a nivel industrial como doméstico.

En casa, las hidrolimpiadoras se utilizan para limpiar fachadas, piscinas, alfombras o para dejar impecables nuestro coche o nuestra moto.

Hablando de vehículos, estas máquinas son las más apropiadas para la limpieza de camiones y autobuses. De hecho, en los talleres mecánicos también su uso está muy extendido, ya sea para los vehículos para retirar la grasa de piezas, motores, bajos, etc. antes de proceder a una reparación.

En la industria alimentaria suelen usarse para limpiar establecimientos de ganado o almacenes de alimentos, ya que son muy útiles para desinfectar estos espacios.

Sólo por citar un ejemplo más, son muy eficaces para desatascar tuberías, gracias a su manguera.

Leer más

Seguridad al soldar

timthumb (1)

En Bobinados Pastor tenemos a disposición de nuestros clientes una gran variedad de soldadores, por lo que nos gustaría recordar algunos consejos de seguridad a la hora de soldar.

El principal de todos, use solamente equipos de soldadura que sepas utilizar y para los que esté autorizado. Y es que el primer paso para la prevención es la formación.

Recuerda usar ropa de protección que cubra todas las partes del cuerpo que puedan estar expuestas a las chispas, la radiación y las salpicaduras calientes. Para evitar riesgos innecesarios, asegúrate de que esté limpia de sustancias inflamables, seca y que no tenga agujeros.

Tu vestimenta debe incluir siempre guantes incombustibles, zapatos altos, delantal y casco hermético específicamente diseñado para la labor que vas a realizar, que te protegerá de la inhalación de humos, los rayos infrarrojos y ultravioletas, así como a la radiación visible.

Y por último, asegúrate de que sueldas siempre en un local bien ventilado.

Leer más