• Reparación de Maquinaria Eléctrica en Córdoba

Blog

Trucos para el manejo de herramientas eléctricas

Herramientas Eléctricas - Bobinados Pastor

Las herramientas eléctricas nos permiten trabajar de forma más rápida, eficiente y requieren menor esfuerzo. Pero estas también pueden ser letales si no las utilizamos correctamente, por lo que recomendamos que solo profesionales capacitados las utilicen.

La capacitación, sin embargo, debería incluir el repaso del manual de instrucciones y de las formas de inspección de las herramientas, además de seguir el programa de mantenimiento sugerido por el fabricante.

Para evitar riesgos con las herramientas eléctricas, siga las indicaciones de seguridad:

  • Evite utilizar cables de alimentación en áreas húmedas.
  • Mantenga las herramientas desenchufadas cuando no estén en uso.
  • No use los cables eléctricos de las herramientas para transportarlas ni para levantarlas.
  • Enrolle los cables de alimentación fuera del paso para prevenir tropiezos y caídas.
  • Use ropa ajustada y quítese cualquier joya que pueda quedar atrapada en las herramientas.
  • Deje que las herramientas eléctricas alcancen su velocidad de funcionamiento antes de ponerlas en contacto con el material de trabajo.

Con personal bien cualificado, un mantenimiento adecuado y buenos hábitos de seguridad, las herramientas eléctricas son una buena ayuda con el trabajo pesado y mejoran la eficiencia de tu empresa, ahorrando tiempo de trabajo.

En Bobinados Pastor te ofrecemos los mejores materiales para tu negocio. ¡Confía en nosotros!

Leer más

¿Para qué sirve una hidrolimpiadora?

timthumb

De una manera sencilla, podemos definir las hidrolimpiadoras como máquinas que bombean agua a alta presión. Son realmente útiles para la limpieza, tanto a nivel industrial como doméstico.

En casa, las hidrolimpiadoras se utilizan para limpiar fachadas, piscinas, alfombras o para dejar impecables nuestro coche o nuestra moto.

Hablando de vehículos, estas máquinas son las más apropiadas para la limpieza de camiones y autobuses. De hecho, en los talleres mecánicos también su uso está muy extendido, ya sea para los vehículos para retirar la grasa de piezas, motores, bajos, etc. antes de proceder a una reparación.

En la industria alimentaria suelen usarse para limpiar establecimientos de ganado o almacenes de alimentos, ya que son muy útiles para desinfectar estos espacios.

Sólo por citar un ejemplo más, son muy eficaces para desatascar tuberías, gracias a su manguera.

Leer más

Seguridad al soldar

timthumb (1)

En Bobinados Pastor tenemos a disposición de nuestros clientes una gran variedad de soldadores, por lo que nos gustaría recordar algunos consejos de seguridad a la hora de soldar.

El principal de todos, use solamente equipos de soldadura que sepas utilizar y para los que esté autorizado. Y es que el primer paso para la prevención es la formación.

Recuerda usar ropa de protección que cubra todas las partes del cuerpo que puedan estar expuestas a las chispas, la radiación y las salpicaduras calientes. Para evitar riesgos innecesarios, asegúrate de que esté limpia de sustancias inflamables, seca y que no tenga agujeros.

Tu vestimenta debe incluir siempre guantes incombustibles, zapatos altos, delantal y casco hermético específicamente diseñado para la labor que vas a realizar, que te protegerá de la inhalación de humos, los rayos infrarrojos y ultravioletas, así como a la radiación visible.

Y por último, asegúrate de que sueldas siempre en un local bien ventilado.

Leer más